
Siéntete libre y deja tu huella
Siéntete libre y deja tu huella
La CMX500 Rebel toma un camino diferente; un bicilíndrico en paralelo optimizado para largas distancias. La respuesta es sencilla, progresiva y lineal; algo perfecto si provienes de un modelo de menor cilindrada.
Gracias a un nuevo sistema de escape, actualmente también es compatible con la normativa EURO5, mientras que la inclusión de un embrague antirrebote asistido facilita los cambios de marcha con una sensación de la palanca un 30 % más liviana. La postura de conducción resulta relajada al sentarse, con los brazos extendidos, en la posición rebajada del asiento, camino de la autovía.
Lo bastante estrecha como para serpentear entre el tráfico y con un asiento rebajado que garantiza la máxima comodidad y seguridad al bajar los pies al suelo.
Las estriberas están en una posición central, lo que relaja la posición de conducción. Casan a la perfección con la proporción estilizada de la Rebel y la baja altura del asiento de 690 mm, con una comodidad adicional derivada de un nuevo diseño del asiento, para que los trayectos largos sean aún más placenteros.
El velocímetro "de un solo botón" es un diseño compacto de 100 mm con una pantalla LCD negativa y retroiluminación azul; tan llamativo como eficaz y ahora cuenta con un indicador de posición de marcha engranada digital.
Como en muchos modelos clásicos, el encendido se encuentra debajo del lateral izquierdo del depósito de combustible.
En la parte delantera el diseño del faro delantero LED circular, montado en fundición de aluminio, tiene un diseño interior impactante. Ahora los intermitentes también son LED.
Las generosas llantas "bobber" con unos neumáticos igualmente anchos se conjuntan a la perfección con una pinza de freno delantera de doble pistón. En la rueda trasera el freno es de un pistón; además, los frenos ABS de dos canales forman parte del equipamiento de serie.
Las botellas de 41 mm de la horquilla delantera tienen una apertura que favorece la estabilidad y comodidad, además de una mejora de estilo; también emplean índices de suspensión y amortiguación revisados para mejorar la conducción. El basculante tubular de 45 mm de diámetro en acero se combina con unos dobles amortiguadores Showa con dos ajustes de precarga que ahora están cargados con nitrógeno, con unos índices de suspensión más firmes que coincidan con las horquillas delanteras.
Diámetro x carrera (mm) | 67 x 66,8 |
Sistema alimentación combustible | PGM-FI |
Relación de compresión | 10.7:1 |
Cilindrada (cm³) | 471cc |
Tipo de motor | Refrigeración líquida, DOHC |
Potencia máxima | 34,0kW (46 CV) @8.500rpm |
Par máximo | 43,3Nm @6.000rpm |
Arranque | Eléctrico |
Emisiones de CO2 (g/km) | 86 |
Capacidad de aceite (L) | 3,2L |
Sistema frenado delantero | 1 disco Ø 296mm con pinza de 2 pistones de accionamiento hidráulico |
Sistema frenado trasero | 1 disco Ø 240mm con pinza de 1 pistón de accionamiento hidráulico / ABS |
Suspensión delantera | Horquilla telescópica Ø 41mm |
Suspensión trasera | Sistema Showa con Pro-Link |
Neumático delantero | 150/80-16M/C 71H |
Neumático trasero | 130/90-16M/C 67H |
Rueda delantera | 16M/C x 3,00 MT |
Rueda trasera | 16M/C x 3,50 MT |
Capacidad de la batería (VAh) | 12V |
Ángulo de lanzamiento | 28° |
Dimensiones (LxAnxAl) (mm) | 2.205 x 820 x 1.090 |
Capacidad de combustible | 11,2 L |
Consumo de gasolina | 27 km/L |
Distancia libre al suelo (mm) | 125 mm |
Altura del asiento (mm) | 690 mm |
Avance (mm) | 110 mm |
Distancia entre ejes (mm) | 1.490 mm |
Peso en orden de marcha (kg) | 190 kg |
Embrague | Multidisco en baño de aceite |
Transmisión final | Cadena |
Tipo de transmisión | 6 velocidades |
Faro delantero | LED |
Panel de instrumentos | Digital |
Piloto trasero | LED |