
Las motocicletas crean recuerdos
LAS MOTOCICLETAS CREAN RECUERDOS
La DAX, un icono que marcó una era, ha regresado para deleitarnos una vez más. Originaria de finales de los años 60, esta pequeña maravilla conserva todas las características que la convirtieron en una leyenda: su tamaño compacto, su motor fácil de manejar y su dirección ligera, lo que la hace aún más atractiva en la actualidad.
En esta nueva versión, hemos aumentado su potencia y hemos mejorado su chasis, suspensión y frenos, manteniendo siempre su esencia original. Porque, al final del día, la DAX siempre ha sido sinónimo de diversión al manillar y de un estilo de conducción relajado y despreocupado.
Las motocicletas no solo son vehículos, son generadoras de momentos inolvidables y de experiencias mágicas. La sensación de libertad al girar el acelerador por primera vez, la emoción al avanzar por la carretera, la individualidad que te brinda cada viaje. Esto es precisamente lo que hace única a la DAX: su capacidad para abrir las puertas del motociclismo a cualquier persona, con su auténtico y encantador estilo.
Esta es una pequeña moto resistente con neumáticos adecuadamente gruesos: 120 mm de ancho en la parte delantera y 130 mm en la trasera, para un agarre seguro en terrenos irregulares.
Ideales para todo nivel de experiencia de conducción, los frenos brindan una potencia de frenado eficaz, con el beneficio del respaldo de ABS para administrar el frenado en cualquier condición.
Los LED redondos en el faro circular aportan aún más atractivo. Los intermitentes delanteros también hacen las veces de luces de posición, lo que mejora la visibilidad para los demás usuarios de la vía.
La Dax es un verdadero icono de los 70, traída de vuelta a la actualidad con un gran rendimiento en una moto pequeña. Pilotar nunca se ha visto ni sentido mejor.
Un asiento bajo y un manillar ancho y elevado hacen que la dirección sea liviana y muy equilibrada, especialmente a baja velocidad. También hay espacio más que suficiente para un pasajero.
Utilizar el motor, silencioso y de bajo consumo, es un placer. El embrague centrifugo añade el twist-and-go para un mejor manejo en los cambios de marcha. Solo muévete y disfruta.
Diámetro x carrera (mm) | 50 x 63,1mm |
Sistema alimentación combustible | Sistema de inyección electrónica de gasolina (PGM-FI) |
Relación de compresión | 10:1 |
Cilindrada (cm³) | 124cc |
Tipo de motor | 4 tiempos, 2 válvulas SOHC, refrigerado por aire |
Potencia máxima | 6,9kW (9.4 CV) @7.000rpm |
Par máximo | 10,8Nm @5.000rpm |
Arranque | Eléctrico |
Emisiones de CO₂ (g/km) | 35g/km |
Capacidad de aceite | 1L |
Nivel de ruido (dB) | 69dB |
Sistema frenado delantero | 1 disco Ø 220mm de accionamiento hidráulico y ABS con IMU |
Sistema frenado trasero | 1 disco Ø 190mm de accionamiento hidráulico |
Suspensión delantera | Horquilla USD (31mm), 100mm de recorrido de eje |
Suspensión trasera | Doble amortiguador, 102mm de recorrido de eje |
Neumático delantero | 120/70 x 12M/C 51L |
Neumático trasero | 130/70 x 12M/C 56L |
Rueda delantera | Fundición de aluminio, 5 radios |
Rueda trasera | Fundición de aluminio, 5 radios |
Capacidad de la batería (VAh) | 12V/3,5AH |
Ángulo de lanzamiento | 24,9° |
Dimensiones (LxAnxAl) (mm) | 1.760 x 760 x 1.020mm |
Tipo de bastidor | Acero prensado, tipo espina de pescado |
Capacidad de combustible | 3,8L |
Consumo de gasolina (Litros) | 1,5L/100km |
Distancia libre al suelo (mm) | 180mm |
Altura del asiento (mm) | 775mm |
Avance (mm) | 84mm |
Distancia entre ejes (mm) | 1.200mm |
Peso en orden de marcha (kg) | 107kg |
Embrague | Multidisco en baño de aceite y embrague centrífugo automático |
Transmisión final | Cadena |
Caja de cambios | 4 velocidades rotativo |
Faro delantero | LED |
Panel de instrumentos | LCD |
Piloto trasero | LED |